lunes, 3 de mayo de 2010

Cencosud anuncia su ingreso al segmento premium de tiendas de alimentos en Brasil

El conglomerado adquirió la cadena de productos delicatessen Perini, ubicada en Salvador de Bahía, por US$27 millones.
La cadena de retail chilena Cencosud anunció esta mañana que comprará el 100% de la sociedad brasileña Perini Comercial de Alimentos por un total de US$27 millones.

El conglomerado liderado por Horst Paulmann informó que suscribió un acuerdo con Carballo Faro & Cia. Ldta. para comprar la "totalidad de los stocks y el 100% de las cuotas partes" de la sociedad, que opera la cadena de productos delicatessen Perini en la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil.


"Con esta adquisición Cencosud S.A. ingresa en el segmento premium de tiendas de supermercados en Brasil, las cuales apuntan a mercados similares a los de Jumbo, Disco y Wong en Chile, Argentina y Perú respectivamente", afirmó Rodríguez en el documento.

Añadió que espera que esta nueva adquisición tenga un impacto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, "sin que hasta esta fecha se pueda cuantificar con precisión".

Con esto, Cencosud se quedaría con cuatro tiendas, un centro de distribución y más de 1.200 empleados en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceara, Brasil.
www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios: