martes, 11 de mayo de 2010

Consumo de pisco en mercado interno crece impulsado por jóvenes de sectores A y B

El ron es el licor que más se ha visto perjudicado, informó la Cofradía de Catadores de Pisco
El consumo de pisco en el mercado interno crece impulsado por el segmento joven sobre todo de los estratos socioeconómicos A y B, que son los de mayor poder adquisitivo, manifestó hoy el presidente de la Cofradía de Catadores de Pisco del Perú, Jaime Reátegui.
Indicó que los demás sectores como el C y el D también han incrementado su consumo de pisco en los últimos años, pues es la tendencia en el mercado.
El mayor consumo de este producto bandera se da entre los jóvenes de 25 y 40 años, agregó.
“Lo que pasa es que la gente está conociendo y entendiendo al pisco, y ahora ya sabe apreciar su calidad ante otros destilados que son corrientes.
La población ahora reconoce que el pisco es extraordinario y por eso aumenta su consumo”, dijo.
Destacó que el boom del pisco se inició hace cinco años impulsado por un destacable esfuerzo de promoción del gobierno, que hasta el momento ha dado resultados muy favorables no sólo en el mercado interno, sino también a nivel mundial.
Comentó que el peruano es cervecero por naturaleza y consume este licor en volúmenes impresionantes (más de 22 litros per cápita al año), pero poco a poco está adquiriendo una mayor preferencia por el pisco.
Precisó que el mercado peruano anualmente consume 1,250 millones de litros de bebidas alcohólicas, y de ellos, aproximadamente 1,000 millones son cerveza.
De los 250 litros restantes, el 70 por ciento es bebida alcohólica adulterada, y el
“Un buen pisco Quebranta cuesta entre 45 y 55 soles la botella, aunque dependiendo de la marca y bodega puede costar más”, dijo.
Subrayó que en estos momentos el precio de exportación del pisco está en cinco dólares, así en Estados Unidos una botella puede costar entre 18 y 30 dólares.
Elcomercio.pe

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