miércoles, 19 de mayo de 2010

Competencia de televisores LCD y LED en mercado peruano será más agresiva a finales de año




Garantía, variedad de portafolio y precio son estrategias que utilizan marcas para captar clientes

La competencia de televisores LCD y LED en el mercado peruano para captar clientes se tornará más agresiva hacia finales de año, señaló hoy la empresa AOC, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD (monitores y televisores) a nivel mundial.
Esto sucedería específicamente para la campaña de Navidad que es una de las más importantes del sector, junto con la de Fiestas Patrias y Día de la Madre, refirió el gerente comercial de AOC, Claudio Sandoval.
Explicó que en cambio entre la oferta de televisores LED y LCD, la diferencia es básicamente de iluminación, es decir, en una se visualiza una imagen con mayor contraste y brillo.
Comentó que el precio de los LED está muy por encima del promedio de los LCD, pero ello podría cambiar con el transcurrir de los meses, haciéndose más accesible a diferentes estratos socioeconómicos.
En el caso de los LCD, la empresa espera comercializar 80,000 unidades este año, lo que significaría ventas por 30 millones de dólares, superior en más de 200 por ciento a lo registrado en el 2009.
En cuanto a participación de mercado, AOC ha estimado pasar de 13 por en el 2009 al 20 por ciento en el total nacional este año, explicado por los nuevos productos que tiene previsto lanzar al mercado.
www.andina.com.pe

No hay comentarios: