lunes, 12 de abril de 2010

Ventas de Walmart México crecen 28,3%


Walmart de México y Centroamérica (WMC) informó que durante el mes de marzo de 2010 sus ventas ascendieron a 26 mil 941 millones de pesos, importe que representa un incremento de 28.3% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Dicha cifra incluye la operación de la firma en Centroamérica.

De acuerdo con el informe que la empresa emitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas totales de México ascendieron a 23 mil 076 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.9% a unidades totales.

Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 3.1% con respecto a 2009.

Según el reporte, en el caso de Centroamérica las ventas totales se incrementaron 9.5% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento del 7.8% (estas cifras no consideran el efecto de las fluctuaciones cambiarias).

“El número de clientes atendidos en las tiendas durante el mes de marzo, registró un incremento a unidades iguales de 4.5%, y el monto promedio de compra decreció 1.3% respecto al año anterior”, informó el reporte.

Integración de CA impulsan a la firma

Analistas financieros consideran que la integración de la operación de Walmart en Centroamérica, generó grandes oportunidades para desarrollar sinergias, compartir mejores prácticas de negocio y capitalizar en mercados donde la competencia está bien posicionada, pero no tiene los recursos financieros, operativos y logísticos que sí tiene Walmart.

“En tal circunstancia, proyectamos que las ventas, EBITDA y utilidad neta de la emisora, avanzarán 31.6%, 31.8% y 39.6%, respectivamente este año”, consideraron analistas integrantes del grupo financiero Banamex Accival.

Durante el año la compañía invirtió mil 394 millones de pesos en la recompra de 23 millones 382 mil 862 acciones propias, al día de hoy la empresa opera 2 mil 6 establecimientos comerciales.

En el mes de marzo Walmart de México inauguró seis nuevas tiendas Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y dos clubes de precios Sam´s.

Las aperturas generaron más de 700 empleos permanentes en cuatro entidades: ciudad de México, estado de México, Nuevo León y Chiapas.

La inversión realizada en el mes de marzo fue superior a 600 millones pesos.

Durante dicho mes los hipermercados Walmart llegaron a su tienda número 170 en el país con la inauguración de Walmart Lago de Guadalupe en el estado de México.

El monto destinado a la apertura fue superior a los 180 millones de pesos, lo que permitió generar 200 empleos directos y permanentes, así como 300 empleos indirectos durante la construcción de la nueva sede.

En el mismo mes, Walmart de México recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

FUENTE: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: