Las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos reportaron un aumento récord en sus ventas de marzo, gracias al anticipo de la Semana Santa y a una recuperación del mercado laboral, es la señal más fuerte de que se renueva la demanda del consumidor. Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año crecieron un 9,1 por ciento en marzo, el mayor salto mensual desde que Thomson Reuters comenzó a recopilar los resultados en el 2000 y mayor que el incremento del 6,3 por ciento que estimaba Wall Street. Más de un 90 por ciento de los 28 minoristas observados superaron las expectativas. Los ejecutivos de una variedad de firmas, desde la cadena de tiendas por departamentos Macy´s hasta la de descuentos Target Corp, advirtieron que el fuerte salto de marzo sería a costas de las ventas de abril. Pero los analistas y economistas tenían una opinión más positiva del período bimenstral, al decir que la demanda subyacente del consumidor se aceleraba. “Incluso si sacas a la Semana Santa, igual ves un mejor mes que en febrero y en enero”, sostuvo Doug Conn, analista crediticio y director administrativo de Hexagon Securities. “En otras palabras, está pasando algo más allá de la Semana Santa,” añadió. Michael Niemira, economista en jefe del Concejo Internacional de Centros Comerciales, dijo que las ventas mismas tiendas habían aumentado un 9 por ciento en marzo, según sus cálculos, y predijo que en abril se mantendrían estables o disminuirían hasta un 3 por ciento. “Pienso que estamos viendo un repunte sostenido”, señaló. Las tiendas por departamentos lograron las mayores alzas en marzo, de un 12,3 por ciento, aunque también recalcaron que las cifras de abril serían mucho más modestas. Macy´s dijo que las ventas en tiendas abiertas por lo menos hace un año aumentaron un 10,8 por ciento en marzo con respecto al año anterior, muy por encima del incremento de un 7,9 por ciento esperado por analistas. Sin embargo, la firma proyecta resultados planos para abril. El operador rival de tiendas por departamento Kohl´s prevé un bajo declive porcentual de dos dígitos tras su alza de un 22,5 por ciento durante marzo. Otros minoristas dieron advertencias similares. TJX Cos Inc dijo que las ventas comparables subieron un 12 por ciento, mucho mejor que lo pronosticado, llevando al minorista de precios bajos a elevar su panorama de ganancias. Pero la firma ve un crecimiento en las ventas comparables mucho más modesto, de un 2 a un 4 por ciento durante abril. También avanzaban los títulos de Target, después que dijo que sus ganancias superarían las expectativas de Wall Street. Los papeles de Gap Inc trepaban, luego que su tasa de aumento mensual de ventas fue más del doble que el pronóstico promedio. Otro minorista que reportó ventas de marzo mejores a las proyecciones de Wall Street fue Limited Brands Inc . El dueño de la cadena Victoria´s Secret anotó un crecimiento de sus ventas comparables del 15 por ciento. La tienda por departamentos Nordstrom Inc reportó un crecimiento de las ventas de un 16,8 por ciento, frente a pronósticos de un 10,6 por ciento, y su rival Saks Inc superó las previsiones, con un alza de un 12,7 por ciento. Pero entre los síntomas de cómo las expectativas de Wall Street podrían estar adelantándose al desempeño, Abercrombie & Fitch incumplió las metas, con un aumento de ventas mismas tiendas del 5 por ciento. FUENTE: ámbito.com |
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lunes, 12 de abril de 2010
EEUU: ventas minoristas treparon 9,1%
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