jueves, 29 de abril de 2010

Starbucks y Heinz reducirán la sal de sus alimentos


En total son 16 las compañías que se han comprometido a reducir los niveles de sal en sus productos como parte de una campaña nacional iniciada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. Entre ellas, Starbucks y Heinz. Los compromisos forman parte de la Iniciativa Nacional de Reducción de Sal de Bloomberg, una coalición de ciudades y organismos de salud que buscan reducir en un 25% la sal en restaurantes y comidas envasadas en un plazo de cinco años.
Starbucks reducirá la sal en los sándwiches que sirve en el desayuno, mientras que Heinz bajará los niveles de sodio en sus kétchup y aderezos. Por su parte, Boar´s Head disminuirá la sal en todo tipo de embutidos, fiambres y salchichas.
Otras empresas involucradas son Au Bon Pain, FreshDirect, Goya, Hain Celestial Group, Kraft, LiDestri, Mars Food US, McCain Foods, Red Gold,Inc., Subway, Unilever, Uno Chicago Grill y White Rose.
Investigadores estadounidenses concluyeron recientemente que reducir el consumo de sal en casi un 10% podría prevenir cientos de miles de ataques cardíacos y apoplejías durante varias décadas y ahorrar 32.000 millones de dólares en reducción de costos de salud de Estados Unidos.
Comer demasiada sal es una importante causa de presión arterial elevada que el Instituto de Medicina ha declarado una “enfermedad desatendida” y que cuesta al sistema de salud de Estados Unidos 73.000 millones de dólares por año.
La alta presión arterial, los ataques cardíacos y las apoplejías causan la muerte de 23.000 neoyorquinos y de 800.000 estadounidenses por año, informa el departamento.
El consumo de sal ha aumentado desde 1970 y los estadounidenses ingieren casi el doble del límite diario recomendado.
FUENTE: elmundo.es

No hay comentarios: