miércoles, 10 de marzo de 2010

Grupo Wong remata 2,2% de Cencosud en US$200M


El grupo peruano Wong vendió este martes su participación del 2,2% en la minorista chilena Cencosud, en una operación valorada en unos US$200 millones que sella su salida de de una de las mayores compañías del sector en América Latina.

La correduría Larraín Vial remató las 49.750.000 acciones que Wong poseía en Cencosud a un precio de 2.055 pesos por papel.

“La demanda más que duplicó a la oferta, llegando a casi 500 millones de dólares”, dijo Manuel Bulnes, gerente general de la correduría Larraín Vial.

Cencosud, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, tiene unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En 2008, Cencosud adquirió la cadena peruana de supermercados Wong y además la compañía chilena le entregó un porcentaje minoritario de su capital al grupo del vecino país.

Entre los compradores de las acciones que remató Wong estuvieron los actuales dueños de Cencosud, la familia Paulmann, además de fondos extranjeros, especialmente de América Latina y Estados Unidos, dijo Bulnes.

Fuente: América Economía

No hay comentarios: