martes, 23 de febrero de 2010

Lowe’s impacta con sus ganancias


Las utilidades de la cadena de tiendas estadounidense subieron 27% y superaron las previsiones; Lowe’s ganó 205 mdd en el cuarto trimestre desde 162 mdd del mismo periodo del año anterior.

La cadena estadounidense de artículos para refacción del hogar Lowe's Cos Inc reportó un alza del 27%, mejor a lo previsto, en las ganancias del cuarto trimestre, ayudada por mayor precio de la madera y una demanda por electrodomésticos.

El segundo mayor minorista del ramo en Estados Unidos dijo que planea recomprar hasta 5,000 millones de dólares de acciones comunes y además que espera que las ventas comparables crezcan de un 1 a un 3% este año.

Los resultados trimestrales sugieren que "lo peor del ciclo económico habría quedado atrás" dijo el presidente ejecutivo, Robert Niblock, en un comunicado.

Mientras menores precios de las viviendas y el alto desempleo siguen afectando a los consumidores, unas mejores tendencias de ventas mismas tiendas brindan un "signo alentador de que los consumidores ganan confianza para asumir más proyectos discrecionales", señaló.

Lowe's dijo que sus ganancias del cuarto trimestre aumentaron a 205 millones de dólares, o 0.14 dólares por acción, desde los 162 millones de dólares, o 0.11 dólares por título en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, estimaban que Lowe's ganaría 0.12 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron alrededor de un 2%, a 10,170 millones de dólares, con lo que superaron la estimación promedio de alrededor de 10,010 millones de dólares. Las ventas comparables, una medida clave del sector minorista, cayeron un 1.6%.

Cnnexpasion.com

No hay comentarios: