jueves, 7 de enero de 2010

Ventas minoristas EEUU baten previsiones en diciembre

Las minoristas de Estados Unidos sorprendieron al mercado el jueves con ventas mayores a las esperadas por el mercado, y muchas mejoraron sus pronósticos de ganancias, gracias a un buen final de la temporada de compras de fin de año y menores descuentos.
Cadenas como Macy's Inc, Nordstrom Inc, Aeropostale Inc y Limited Brands Inc elevaron sus previsiones de utilidades.
Las acciones de las firmas del sector reaccionaban positivamente y el índice de minoristas del Standard & Poor's subía un 0,7 por ciento.
Sobre la base de los reportes de 30 minoristas que cubre Thomson Reuters Data, un 71 por ciento informó de ventas en tiendas abiertas por al menos un año, o ventas comparables, que superaron las metas en diciembre, uno de los meses clave para el sector.
Las cadenas reportaron globalmente un alza en las ventas comparables del 2,9 por ciento, por encima del 2 por ciento esperado por los analistas, y el mayor salto desde el 3,4 por ciento de abril del 2008, según Thomson Reuters Data.
Los inversionistas esperaban ansiosamente los nuevos datos, que les dan un panorama más detallado de la importante temporada de las compras de las fiestas.
Las cifras apuntan a la fuerza del gasto de consumo, que supone alrededor de dos tercios de la economía de Estados Unidos, camino al 2010.

/lta.reuters.com

No hay comentarios: