lunes, 18 de enero de 2010

Telecom y Telefónica analizan posible fusión (Europa)



El grupo español es accionista indirecto en Telecom Italia a través de su participación de 46,18% en Telco. La eventual fusión sería resuelta dentro de los próximos tres meses.

Milán. Los grupos de telecomunicaciones Telecom Italia y Telefónica decidirán en los próximos tres meses si se fusionan o separan sus caminos, informó este lunes el periódico italiano La Repubblica.
Telefónica es accionista indirecto en Telecom Italia a través de su participación de 46,18% en Telco, el holding que posee 22,5% del grupo de telecomunicaciones italiano.
El grupo español y otros accionistas de Telco no están satisfechos con la evolución de la acción de Telecom Italia, según la versión del periódico, que cita a fuentes no identificadas.
La presencia de Telefónica en Telco también ha limitado la maniobrabilidad de Telecom Italia, especialmente en Latinoamérica, donde ambos grupos enfrentan problemas de competencia.
En Argentina, Telecom Italia está bajo presión para vender su participación indirecta en una operadora de telecomunicaciones debido a las inversiones de Telefónica en dicho país.

No hay comentarios: