lunes, 18 de enero de 2010

R.Unido.- Un accionista de Cadbury rechaza la oferta de Kraft y valora la compañía en más de 13.900 millones (UK)




Standard Life, uno de los principales accionistas del fabricante de chocolate británico Cadbury, aseguró hoy que la compañía tiene un valor superior a los 20.000 millones de dólares (13.900 millones de euros) y anunció que, por lo tanto, rechazará la propuesta del grupo alimenticio estadounidense Kraft Foods si finalmente se mantiene en los términos actuales.
En una entrevista en BBC radio, el jefe de valores de renta variable en Reino Unido de Standard Life, David Cumming, afirmó que el equipo directivo de Cadbury ha hecho un buen trabajo e insistió en que Kraft debería aumentar su oferta para lograr su apoyo a largo plazo. "El precio que he leído en la prensa este fin de semana, alrededor de 8 u 8,5 libras por acción, no aseguraría el apoyo de compañías como la nuestra", aseguró.
'The Sunday Times' publicó este fin de semana que Kraft tiene intención de aumentar sus oferta a alrededor de 820 peniques por acción. La actual se compone de 300 peniques en efectivo y 0,2589 acciones propias por cada acción de Kraft, lo que supone valorar al fabricante de chocolates británico en 7,69 libras por acción, es decir, en cerca de 10.600 millones de libras (12.000 millones de euros).
Cumming confió en que Kraft aumente su oferta porque "necesita los negocios en fuerte crecimiento del chocolate y el chicle de Cadbury, así como su presencia en mercados como América del Sur y Asia". "Kraft es actualmente una especie de mezcla de negocios de crecimiento relativamente bajo como el queso fundido, el café instantáneo o el tipo de galletas que se consumen en el desayuno", agregó.
Asimismo, apuntó que, con una oferta de alrededor de 9 libras por acción, Hershey "todavía podría hacer una contraoferta". 'The Wall Street Journal' informó el pasado viernes que el grupo chocolatero estadounidense está estudiando ofrecer al menos 17.900 millones de dólares (12.430 millones de euros) por Cadbury esta semana, después de concluir que tiene capacidad financiera para superar la oferta de Kraft.
Standard Life se encuentra entre los 20 principales inversores de Cadbury y cuenta con menos del 1% de las acciones del fabricante de chocolate británico.
/www.finanzas.com

No hay comentarios: