domingo, 10 de enero de 2010

Pronostican que la publicidad online crecerá 11 % antes de 2011 (internacional)

Según JP Morgan, el 38% del tiempo que los consumidores dedican a medios se pasa en la red, convirtiéndose en un público muy importante para las marcas
Un trabajo de JP Morgan llamado Nothing But Net anticipa que el mercado publicitario en Internet crecerá 11% antes de 2011, beneficiando a los anunciantes que apuesten por este medio.

El estudio realizado en EE.UU. admite que el mercado publicitario en Internet se está volviendo más competitivo con los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft y asegura que la clave del éxito es la diferenciación, ya que los anunciantes van a empezar a pagar no por tener más audiencia sino por la atención de "usuarios específicos" para sus anuncios.De acuerdo a los datos, los consumidores pasan el 8% del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes, más del doble de lo invertido en Internet, informa El País.De hecho, los periódicos e Internet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo invertido e inversión publicitaria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19% de su tiempo, mientras que los anunciantes destinan a la radio el nueve por ciento de su presupuesto.El caso de la televisión y las revistas está más ajustado. Los consumidores dedican el 37% y el 7% de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32 y el 6% del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.


iprofesional.com

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