martes, 12 de enero de 2010

La Navidad dejó un saldo positivo para los malls del Perú: US$400 millones

Los centros comerciales crecieron 10% en diciembre del 2009, comparado con el año anterior. Gamarra también registró el mismo incremento.


Ni la crisis internacional frenó las compras navideñas. Según el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Juan José Calle, entre los 19 malls del país que conforman dicha asociación se registraron ventas por 400 millones de dólares en el último mes del año. Esta cifra representa un crecimiento de 10% en comparación con lo obtenido en el mismo del 2008, año en el que se lograron 360 millones de dólares en ventas.
Según explicó Calle al diario Perú21, este incremento se logró gracias a la recuperación del consumo en el último trimestre del año y de la inauguración de nuevos centros comerciales como, por ejemplo, el Real Plaza del Centro Cívico.
Juguetes, electrodomésticos ropa y accesorios fueron los rubros que más demanda tuvieron.
GAMARRA NO DESCANSA

El saldo positivo de los centros comerciales fue similar en Gamarra. Según comentó su dirigente Diógenes Alva, el emporio comercial superó los 1.200 millones de soles obtenidos en el 2008, con lo cual las ventas crecieron también en 10%.
Las continuas novedades que se ofrecen, las mejores condiciones de seguridad y la inversión permanente en nuevas galerías son las razones por la que se obtuvo dicho incremento.
En la comparación anual, las ventas del 2009 llegaron a 2.600 millones de dólares, es decir, 3% más de lo registrado en el año anterior.


el comercioperu.com

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