martes, 12 de enero de 2010

Eroski vende 13 hipermercados para reforzar la reestructuración financiera




La cadena de distribución vasca alcanzó un acuerdo de ‘leaseback’ con WP Carey por un valor de 35.5 millones de euros. La compañía seguirá operando en los establecimientos bajo un contrato de alquiler con la firma norteamericana.


La empresa vasca de distribución de alimentos Eroski, que firmó el pasado 22 de diciembre un acuerdo con 23 instituciones financieras para reestructurar su deuda, dijo, antes del cierre de 2009, haber alcanzado un acuerdo con la firma norteamericana WP Carey por medio del cual venderá 13 de sus hipermercados por un valor de 35.5 millones de euros.
Según los términos del acuerdo realizado entre ambos, Eroski mantendrá su actividad comercial en dichos establecimientos, operando en los mismos a través de un contrato de alquiler a largo plazo. Este tipo de acuerdo, conocido como “leaseback”, se ha convertido en una práctica cada vez más extendida para la financiación empresarial.
La cadena vasca, que cede la propiedad de los trece establecimientos, podrá recuperarlos al cabo de un tiempo si se completa el pago de las mensualidades de alquiler pactadas en el acuerdo.
Con el fin de liberar la presión financiera a la que fue sujeta la compañía vasca a causa de la recesión económica, Eroski se embarcó en las últimas semanas de 2009 en un proceso de reordenación del endeudamiento de la cooperativa, para lo cual, además de la firma del crédito por 1.705 millones de euros con 23 entidades financieras, ahora concretó la venta de los hipermercados que pondrán a la compañía en una situación más cómoda para enfrentar el 2010.


/www.elcorreodigital.com

No hay comentarios: