miércoles, 6 de enero de 2010

Kraft vende a Nestlé su negocio North American Pizza (Internacional)



El grupo estadounidense Kraft anunció un incremento de su oferta hostil por el fabricante de chocolate británico Cadbury tras haber vendido a Nestlé su negocio North American Pizza por US$3,700 millones.
Además, informó que extenderá el período de aceptación de su OPA por Cadbury, que finalizaba ayer, hasta el 2 de febrero, una práctica que no tendrá efecto en los términos de la oferta.
Los ingresos procedentes de la venta de negocio estadounidense de pizza congelada serán utilizados, según especificó Kraft, "para financiar una alternativa parcial de caja" como parte de su oferta por la compañía británica.
Kraft no es el único interesado en la compañía británica, que tiene otros posibles oferentes, como la italiana Ferrero Internacional. Sin embargo, el camino hacia la OPA se despejó ayer considerablemente luego de que Nestlé negara que esté interesada en participar en ninguna oferta formal por la compañía.


No hay comentarios: