miércoles, 6 de enero de 2010

GM volverá a ser rentable en 2010: CEO




Ed Withacre dijo la compañía volverá a producir ganancias este año pese a los obstáculos; estimó que General Motors iniciará el cierre de las operaciones de Saab esta semana.


El presidente ejecutivo y titular del directorio de General Motors Co., Ed Whitacre, dijo el miércoles que cree que la compañía puede volverse rentable este año, aunque continúan existiendo obstáculos significativos.
Whitacre, quien asumió la presidencia ejecutiva el mes pasado, señaló que se siente satisfecho con el progreso de la compañía y con el desempeño de sus ventas en diciembre.
GM podría no volver a negociarse en Bolsa hasta el 2011, y una oferta inicial no se realizarán hasta finales de este año, como mínimo, dijo Whitacre. Agregó que no enfrenta la presión de un cronograma establecido para hacer que GM se cotice en bolsa.
El ejecutivo indicó que es improbable que se logre un acuerdo para salvar a la marca sueca Saab de GM y que la compañía espera empezar a cerrar las operaciones de Saab para el final de la semana.
"Dijimos: 'Sólo muéstrenos el dinero y pueden quedarse con ella", y no nos mostraron el dinero", sostuvo Whitacre en comentarios realizados a reporteros en Detroit.
Whitacre indicó que el nuevo director general de finanzas de la compañía, Chris Liddell, es un candidato a reemplazarlo en la presidencia ejecutiva. Sin embargo, no quiso especular sobre el momento en que se nombraría a un reemplazante.


No hay comentarios: