sábado, 9 de enero de 2010

IBM y Nexsys se unen para brindar soluciones para la mediana empresa (Perú)



IBM del Perú y Nexsys del Perú anuncian la firma de un acuerdo por el cual éste último podrá comercializar, además de software IBM, todos los productos de las líneas de servidores y almacenamiento de información, como parte de su portafolio de soluciones.
“La finalidad de esta nueva iniciativa es responder al mercado a través de nuevas rutas especializadas que nos permitan atender sus necesidades de manera integral, así como favorecer la colaboración con Nexsys, que ahora gozará de un apoyo más cercano y focalizado a soluciones más completas”, afirmó Alvaro Santa María, Gerente de Canales de Distribución de IBM del Perú.
Por su parte, Alejandro Rozas, Gerente de STG/IBM de Nexsys del Perú, destacó la importancia del modelo de valor y la participación del mayorista en dicho esquema, que proveerá recursos humanos comprometidos, competentes y certificados y un adecuado foco de negocios para asegurar una completa cobertura del mercado de mediana empresa, brindando así soluciones efectivas a todos los usuarios.
El acuerdo incluye las tres principales líneas de productos de hardware IBM: Power Systems, la línea de servidores IBM diseñados para soportar las aplicaciones críticas del negocio, bases de datos o servidores de aplicación en empresas de cualquier rubro y magnitud. Los sistemas IBM Power son dinámicos, integrados y poderosos, y brindan beneficios económicos continuos para el negocio. Estos equipos vienen en formato blade, rack o torre y tienen la capacidad de virtualizarse para soportar los sistemas operativos AIX, IBM i o Linux trabajando incluso de manera simultánea, de acuerdo a la necesidad de cada cliente, ofreciendo disponibilidad, confiabilidad y seguridad durante los tiempos de mayor demanda.
System X, basados en tecnología inspirada en sistemas mainframe, diseñados para ofrecer un rendimiento equilibrado en entornos reales para aumentar la productividad y responder a las necesidades crecientes de las empresas. Una línea muy flexible que le permite además una escalabilidad de alto rendimiento.
System Storage, la línea de almacenamiento IBM que brinda soluciones (de hardware, software y servicios) que cumplen con los requisitos CARS (Cumplimiento legal, Alta disponibilidad, Retención, Seguridad). Estos sistemas permiten reducir costos, mejorar el nivel de servicio y administrar los riesgos de cada negocio. Dentro de esta línea de productos se destacan los sistemas de almacenamiento en disco, las librerías de cintas magnéticas y los switches SAN, equipos que le permiten al cliente armar una arquitectura completa y segura de almacenamiento de información.Con este acuerdo, Nexsys continúa consolidando su asociación con IBM del Perú, la cual lleva más de 14 años de trabajo en conjunto y hoy se extiende a 6 países de la región (México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia), cubriendo los 5 pilares de software IBM y ahora también las tres principales líneas de hardware.



(PRESSPERU)

No hay comentarios: