En una votación unánime, el fabricante estadounidense de chocolates decidió no lanzar una contraoferta por la compañía británica
El fabricante estadounidense de chocolates Hershey finalmente se rindió ante Kraft y decidió no lanzar una contraoferta por la firma británica Cadbury, en una votación unánime de su junta.
Cabe recordar que Hershey había estado trabajando en dos ofertas paralelas por Cadbury, una con Ferrero y otra por su propia cuenta. Pero luego la firma italiana había dicidio retirarse, por lo que la firma estadounuidense había continuado en la carrera sola.
Un artículo del diario Financial Times citado por Reuters recordó que, a comienzos de esta semana, Kraft Foods selló un acuerdo amistoso para comprar a Cadbury por cerca de u$s19.600 millones (11.900 millones de libras).
La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld tuvo que acordar una mayor inyección de efectivo en su oferta y reducir el número de acciones nuevas de Kraft con el fin de ganarse al presidente de Cadbury, Roger Carr, y ablandar al inversor multimillonario Warren Buffett.
La oferta en acciones y efectivo de Kraft valora cada una de las acciones de Cadbury en 840 peniques, con un dividendo extraordinario para los accionistas de 10 peniques, dejando el total en 850 peniques, lo que provocó una opinión unánime del directorio de la británica a favor del acuerdo.
Kraft dijo que el acuerdo tendría un efecto positivo en los resultados del 2011 de unos 5 centavos por acción y daría un retorno de la inversión en torno al 15%, muy por encima del costo de capital para la estadounidense.
Cabe recordar que Hershey había estado trabajando en dos ofertas paralelas por Cadbury, una con Ferrero y otra por su propia cuenta. Pero luego la firma italiana había dicidio retirarse, por lo que la firma estadounuidense había continuado en la carrera sola.
Un artículo del diario Financial Times citado por Reuters recordó que, a comienzos de esta semana, Kraft Foods selló un acuerdo amistoso para comprar a Cadbury por cerca de u$s19.600 millones (11.900 millones de libras).
La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld tuvo que acordar una mayor inyección de efectivo en su oferta y reducir el número de acciones nuevas de Kraft con el fin de ganarse al presidente de Cadbury, Roger Carr, y ablandar al inversor multimillonario Warren Buffett.
La oferta en acciones y efectivo de Kraft valora cada una de las acciones de Cadbury en 840 peniques, con un dividendo extraordinario para los accionistas de 10 peniques, dejando el total en 850 peniques, lo que provocó una opinión unánime del directorio de la británica a favor del acuerdo.
Kraft dijo que el acuerdo tendría un efecto positivo en los resultados del 2011 de unos 5 centavos por acción y daría un retorno de la inversión en torno al 15%, muy por encima del costo de capital para la estadounidense.
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