domingo, 17 de enero de 2010

Grupo Falabella abrirá este año dos centros comerciales en Lima y Piura con inversión de US$ 140 millones

Obras del centro comercial Open Plaza Surquillo están terminadas a fines de julio.

El grupo Falabella, a través de su unidad de negocios Malls Perú, informó que su plan de inversiones para el presente año contempla la apertura de dos centros comerciales, uno ubicado en Lima y otro en Piura, lo que demandará una inversión de 140 millones de dólares.
El gerente general de Malls Perú – grupo Falabella, José Antonio Contreras, precisó que el primer proyecto a inaugurarse será el Open Plaza Surquillo, cuyas obras se iniciaron hace 45 días y se prevé estén listas a finales de julio.
“Tenemos muy avanzada la primera parte de la obra y eso nos hace pronosticar que cumpliremos con el cronograma establecido”, declaró a la agencia Andina.
Precisó que el centro comercial se levantará en un área de más de 120 mil metros cuadrados, terreno que demoró dos años y medio en tenerse consolidado pues eran ocho lotes separados que han logrado unirse, y su ejecución demandará en total una inversión de 100 millones de dólares.
El local tendrá tres niveles comerciales y tres de estacionamiento, y albergará a las tiendas ancla Tottus, Sodimac y Saga Falabella, además de 80 operadores sin contar los locales de comida, la cadena de cines Cinemark y un centro de entretenimiento Coney Park.
Por su parte, el proyecto Open Plaza Piura se empezará a construir a finales del primer trimestre del presente año para tenerlo inaugurado en noviembre o diciembre próximos.
El área del proyecto es de 50,000 metros cuadrados y se prevé una inversión de 40 millones de dólares.
El proyecto se ejecutará por etapas pues se tiene que avanzar de acuerdo con la demanda del consumidor. Así la primera fase contempla un Tottus y Sodimac, además del patio de comidas y una cadena de cines que aún no se define, refirió.
Con estos dos proyectos sumarían siete locales, teniendo en cuenta que actualmente operan otros cinco centros comerciales del mismo formato en Atocongo (San Juan de Miraflores), La Marina (San Miguel), Cantacallao (Callao), así como en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).
“Por el momento nos encontramos enfocados en trabajar los proyectos actuales y no estamos buscando más terrenos. Quizá en la segunda parte del año lo hagamos”, manifestó Contreras.

andina.com

No hay comentarios: