martes, 5 de enero de 2010

Google declara la ‘guerra’ al iPhone




La empresa presentó su teléfono celular Nexus One que operará con el sistema Android; el móvil se venderá en 529 dólares de manera directa y por contrato valdrá 179 dólares en EU.


Google Inc develó el martes su teléfono inteligente, que el gigante de Internet dijo que venderá directamente a los consumidores por 529 dólares, en su versión desbloqueada, y por 179 con un contrato en Estados Unidos con la empresa de servicios móviles T-Mobile.
El teléfono, llamado Nexus One, es la primera participación de la empresa en sus once años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos, y puede representar un desafío para el iPhone de Apple Inc.
Google dijo en un evento con prensa en su sede en California que el teléfono usará una nueva versión de su sistema operativo Android y tendrá una pantalla táctil de 9.4 centímetros.
Google trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono que usa un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm Inc.
La empresa dijo que el teléfono tendrá un ancho de 1.15 centímetros y pesará 130 gramos.
Google es el líder mundial en búsquedas por Internet con ventas anuales de casi 22,000 millones de dólares.
Las acciones de la empresa bajaron 0.44% en la jornada del martes en el Nasdaq, para venderse en 623.99 dólares.
Ejecutivos dijeron que el teléfono "pronto" estará en la red inalámbrica de Verizon Wireless en Estados Unidos y, eventualmente, en la de Vodafone en Europa.
El Nexus One se presenta poco más de dos años después de que Google saltó al mercado de telefonía móvil, con el anuncio del desarrollo de un sistema operativo gratuito para teléfonos inteligentes.
El programa Android está actualmente disponible en más de 20 teléfonos de empresas como Motorola y Samsung Electronics.
Distribuidores
América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina con 194 millones de suscriptores, hasta el momento no tiene información sobre si distribuirá el dispositivo de Google en México.
La firma del empresario Carlos Slim distribuye en México y otros mercados de la región el iPhone de Apple, con el que competirá el Nexus One.
Telefónica México no estuvo disponible para comentar si distribuirá el nuevo dispositivo de Google.


No hay comentarios: