domingo, 24 de enero de 2010

El mundo, en manos de Apple y Nokia





AdMob asegura que estas empresas tecnológicas se dividen el mundo de la telefonía inteligente; el iPhone de Apple domina los mercados de América del Norte, Australia y Europa Occidental.
Si atendemos exclusivamente a la medición del tráfico de anuncios en los celulares, sólo hay dos competidores en la carrera del smarthpone: Apple y Nokia.

De acuerdo con AdMob, la empresa de publicidad en celulares adquirida el año pasado por Google, el mundo está dividido -en términos del uso de los teléfonos inteligentes- en esos dos territorios: Apple y Nokia.

En su reporte de diciembre, los sondeos de AdMob aplicados en ocho regiones (desde Norteamérica a Oceanía) arrojaron los siguientes patrones:

El iPhone de Apple domina los mercados de América del Norte, Australia y Europa Occidental.

El Symbian de Nokia es el sistema operativo más popular en África y Asia, y tiene una importante participación de mercado en Latinoamérica y Europa del Este.

Sin embargo, la balanza de los números se inclina a favor de Apple, en el último trimestre del 2009 las solicitudes de anunciantes para Apple registradas en la red de AbMob aumentaron de 9% a 36% con respecto al año previo; mientras que las de Nokia cayeron del 33% al 18% en los mismos trimestres analizados.

Por lo demás, el Android de Google sigue en la pelea, en el último trimestre del 2009 su tráfico en la telefonía inteligente ascendió a un 16%, del 1% que registraba en el cuarto trimestre del 2008.


/www.estrategiaynegocios.net/

No hay comentarios: