martes, 26 de enero de 2010

Carrefour “al rescate”



Sumando Voluntades”, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour Argentina, no se toma vacaciones.


Es por eso que desde el 16 de Enero está presente en los balnearios marplatenses Piedras Marinas y La Caseta, para generar en los niños y sus familias, hábitos socialmente responsables que contribuyan a la protección del Medio Ambiente.
Mundo al Rescate se propone este verano difundir soluciones a las conductas individuales habituales a través de juegos, experiencias y la comunicación de consejos prácticos para toda la familia. Las temáticas sobre las que trabaja la iniciativa son: la capa de ozono y el efecto invernadero, los recursos naturales renovables y no renovables, los distintos tipos de fuentes de energía, el reciclaje y el uso eficiente de la basura.
Durante los fines de semana de Enero, Febrero y Marzo, Carrefour visitará desde las 10 hasta las 18 hs. un balneario distinto, donde se instalará a través de una carpa para que los veraneantes puedan conocer y participar de estas actividades de concientización. Se distribuirán premios como vasos reutilizables, gorros y frisbee para los más chicos, y bolsas reutilizables Carrefour para los más grandes; entre aquellos que mejor demuestren su compromiso con la sustentabilidad. En las carpas se encontrarán rincones de dibujo, en los cuales los niños podrán refugiarse en los horarios más perjudiciales para permanecer bajo el sol; carteleras donde éstos podrán dejar sus dibujos sobre lo que aprendieron así como sus propias sugerencias; y murales donde los participantes, cualquiera sea su edad, firmarán su compromiso con el medio ambiente.
El uso desmedido de los combustibles fósiles, no sólo agota las reservas, sino que provoca la emisión de diversos gases que contaminan la atmósfera, favoreciendo el efecto invernadero y el Calentamiento Global. La capa de ozono de la atmósfera, que bloquea la mayor parte de los rayos peligrosos del sol, se vuelve cada vez más delgada formando una zona de menor densidad que permite que pasen esos rayos en vastas regiones de la Tierra. El efecto, sin importar dónde ocurran las emisiones, tiene incidencia sobre todo el planeta, siendo las próximas generaciones las más perjudicadas.


/www.webretail.com.ar

No hay comentarios: