domingo, 20 de diciembre de 2009

Venta de autos nuevos en Perú cae 19,37%




La venta de vehículos nuevos en Perú cayó 19,37% entre enero y noviembre de 2009, alcanzando las 69.272 unidades vendidas, frente a las 85.919 registradas en igual período de 2008, informó este domingo la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Sin embargo, se registró un incremento de 52% respecto a similar período de 2007, año en el que se vendieron 45.508 automóviles, según consignó agencia Andina.
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas en los primeros once meses del años fueron Toyota con 14.641 unidades (21,1%), Hyundai con 8.856 (12,8%) y Nissan con 7.065 unidades (10,2%).
Kia se ubicó en cuarto lugar con 5.309 unidades (7,7%), Suzuki con 5.024 unidades (7,3%), Chevrolet con 3.600 unidades (5,2%) y Volkswagen con 3.091 unidades (4,5%).
Araper informó además que sólo en noviembre, se vendieron 7.132 vehículos nuevos, una contracción de 21% en relación a igual mes del año pasado, cuando se vendieron 9.018 vehículos nuevos. Pero que durante este mes, las ventas fueron las más altas en lo que va del año.
Las marcas más vendidas en el onceavo mes del año fueron Toyota con 1.424 unidades (20%), Hyundai con 1.019 unidades (14,3%), Kia con 717 unidades (10,1%), Nissan con 547 unidades (7,7%), Suzuki con 1.424 unidades (5,6%) y Chevrolet con 389 unidades (5,5%).


AméricaEconomía.com

1 comentario:

Monica dijo...

por lo que veo bajaron bastante la venta de vehículos en perú, pero también los números no son tan bajos como se creía, se ve que se vendieron mas las marcas importantes y con mas valor. Lo que no veo es cuando están los Renault, allá no venden? en Argentina es bastante vendido mas que nada el renault clio