domingo, 20 de diciembre de 2009

Turismo en Perú supera expectativas


El aumento de la actividad turística en Perú habría crecido un 5% en 2009, pese a la crisis financiera, superando las expectativas de los analistas, informó este sábado la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit).
“Este año el turismo receptivo se vio afectado por la crisis pero el sector continuó creciendo impulsado sobre todo por el turismo interno y por el regional, además por el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el gobierno”, señaló el presidente de Apavit, Héctor Velit.
A mediados de este año, el gremio empresarial había estimado un crecimiento de sólo 2%, teniendo en cuenta los efectos negativos de la turbulencia económica, y la aparición de la gripe AH1N1.
Velit subrayó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizaron continuas campañas a nivel nacional para promocionar de los destinos turísticos peruanos, y esto fue dando resultados.
“Esta mayor promoción turística acompañada por rebajas tarifarias de hoteles, menores costos de pasajes aéreos y terrestres animaron a que más peruanos viajen al interior a conocer su país”, indicó.
Finalmente, sostuvo que las mejores señales de la economía mundial hacen prever que la situación para el turismo respectivo se recuperará el próximo año, sin embargo hizo un llamado al Mincetur para seguir intensificando la promoción de Perú a nivel internacional, consignó agencia Andina.

No hay comentarios: