martes, 29 de diciembre de 2009

Supermercados renuevan ofertas a través de canastas de fin de año (Argentina)



Desde ayer lunes 28, los consumidores formoseños tienen una nueva e interesante opción de listados de productos de consumo masivo en estas fechas, las cuales fueron renovadas a través del acuerdo con el Gobierno conformando la denominada “Canasta de fin de año”.
Como sucediera para Navidad, nuevamente en esta ocasión anticipó que los supermercados y autoservicios tendrán en sus góndolas una variedad de artículos de primera necesidad, especialmente aquellos que tienen alta demanda por estas fiestas a precios especiales. Según lo informado semanas atrás por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, el acuerdo por la canasta de fin de año tiene vigencia desde este lunes 28 al miércoles 31. En cada acceso a los locales estarán los listados de los productos que conforman esta canasta, como también claramente identificados en las góndolas.
Listado de artículos fin de año
Catorce supermercados
El acuerdo celebrado con estos catorce supermercados para ofrecer al consumidor un listado conformado por diez artículos de los más tradicionales para estas fiestas de fin de año permitió establecer una banda de precios para este listado con un mínimo de $42 y un máximo de $50. Dentro de estos precios de referencia encontramos que el listado de menos valor ofrecido lo tiene Supermercado Changomas con un precio final de $ 47,62.
Si analizamos cada uno de esta decena de artículos individualmente nos encontramos que en el rubro carnes el corte para asado de menor valor ofrecido lo tiene Supermercado Camiletti con $7,49 x Kg. la costilla de vaca, Supermercado Mundoconsumo $7,90 x Kg. la costilla de novillo y Supermercado Lorena con $5,75 x Kg la faldita palillera.
En cuanto al queso cremoso x Kg. el menor precio lo ofrecen Changomas a $12 marca OPP y Carrefour a $ 12,70 marca UNO.
La media docena de huevos el menor precio lo ofrecen El Galpón y Supermercado Independencia a $2,00 x 6 unid.
En Panificados el menor precio ofrecido por el Pandulce x 400grs. es el de Supermercado Lorena a $2,99 Elav. Propia y Autoservicio Javi a $3,29 x 500 grs. así también el Budín x 250 grs. el menor precio ofrecido lo tiene Supermercados Independencia con $2,25 y Chango mas con un budín x 180 grs a $ 2,40 marca Tutto Dolce.
El rubro bebidas tiene a Carrefour con el mejor precio de la sidra x 710 cc a $1,75 marca Carrefour, le sigue Supermercados Cáceres con La Farruca x 710 cc a $3,85. La bebida gaseosa x 2,25 lts el menor precio ofrecido lo tiene Changomas con $1,80 marca La Bichy y Autoservicio Javi con $1,99 marca Naranpol. El vino de mesa x 700 cc con $3,00 marca Michel Torino ofrecido por Carrefour es el de menor precio.
El durazno en lata x 820 grs. encuentra su mejor precio $4,00 marca Great Value en Changomas y en Mundoconsumo a $4,15 marca M&K.
En el rubro confituras el Turrón de maní x 85 grs. tiene su mejor precio en Carrefour a $0,80 marca Noel y en Changomas a $0,70 marca Arcor x 60 grs.
Así también se acordó la posibilidad de que cada uno de estos locales pudiera ofrecer una bolsa conteniendo 5 artículos a un precio especial (Pan dulce x 400 grs., 1 sidra, 1 budín x 170 grs., y turrón de maní x 70 grs. y 1 garrapiñada) siendo ofrecida la de menor valor por la firma Carrefour a un precio de $ 11,29 y en segundo lugar Supermercado Independencia a $12,30.
Fuente: El Comercial

No hay comentarios: