martes, 29 de diciembre de 2009

Acurio: el Perú es la plaza más atractiva para gastronomía de alta calidad


El Perú es la plaza más atractiva del mundo para quien quiera disfrutar de una gastronomía de alta calidad a bajos precios, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio.
“El ticket promedio que paga un comensal que acude a un restaurante en otros países del mundo asciende a US$250; sin embargo, en el Perú paga hasta US$40 por degustar comida tradicional en un restaurante de prestigio y de alta calidad”, explicó.
Indicó que en tanto el Perú desarrolle su marca país, se incrementará dicho ticket promedio impulsado sobre todo por los extranjeros que lleguen al país a hacer turismo. "Lo importante es que en la medida que podamos tener mejores ingresos por esos tickets promedio ese dinero también llegue a los trabajadores y sobre todo a los propios campesinos" agregó.
Señaló que el 90% de las marcas que exporta Perú son alimentos y restaurantes, lo cual es una muestra más de la gran aceptación que tiene la gastronomía nacional. Asimismo, indicó que cuando la gastronomía peruana logre introducirse y consolidarse mundialmente, tal como lo ha hecho en Chile, el impacto que tendrá sobre la economía nacional será extraordinario.

No hay comentarios: