viernes, 18 de diciembre de 2009

Fox y Time Warner discuten contratos (internacional)


El canal de televisión Fox dijo el viernes que las duras negociaciones con Time Warner Cable podían dejar a los espectadores sin la programación de Fox, que incluye a "American Idol" y al fútbol americano de la liga NFL.
Fox, de News Corp, dijo que durante los últimos nueve meses ha intentado "negociar de buena fe" con Time Warner Cable, el segundo mayor operador de cable de Estados Unidos, que sirve a unos 14 millones de clientes. Aclaró que las discusiones siguen en curso.
Pero señaló que hay una "posibilidad muy probable de que Time Warner Cable decida no incluir más a la programación de Fox Broadcasting, Fox Cable y deportes regionales de Fox".
Time Warner Cable confirmó que las negociaciones estaban abiertas pero dijo que los pedidos actuales de Fox "son irracionales y excesivos, especialmente en este clima económico".
"Esperamos que Fox no castigue a nuestros clientes sacando su programación mientras tratamos de llegar a un acuerdo", señaló la portavoz, Maureen Huff.
Las disputas sobre los derechos de transmisión a veces se sobrecalientan, en detrimento de los espectadores.
En el 2000, una pelea similar entre Walt Disney Co y Time Warner dejó a millones temporalmente incapaces de ver los programas de ABC-TV de Disney en los sistemas de Time Warner Cable.
Los clientes sólo podían ver una pantalla azul con un cartel que proclamaba "Disney te ha quitado ABC a ti".
Time Warner Cable también está negociando con Scripps Networks Interactive Inc y otros. Este mes llegó a un acuerdo para extender su convenio con Sinclair Broadcast Group Inc.

/www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: