jueves, 17 de diciembre de 2009

El espíritu navideño llegó al Citi y suspendió las ejecuciones hipotecarias (internacional)



Durante los próximos treinta días suspenderán, además, los desalojos previstos lo cual dará un respiro a unos 4.000 estadounidenses durante las fiestas.


El espíritu navideño se adueñó del Citigroup, que informó este jueves que cancelará las ejecuciones hipotecarias y desalojos previstos durante los próximos treinta días, lo que dará un respiro a unos 4.000 titulares estadounidenses de hipotecas durante este período de festividades.
El banco con sede en Nueva York detalló que los beneficiarios de esta medida, que se aplicará hasta el 17 de enero de 2010, serán los titulares de préstamos concedidos por CitiMortgage y CityFinancial que se ajusten a determinados criterios.
Esta decisión forma parte del plan de Citigroup para ayudar a las familias que, especialmente a raíz de la explosión de la burbuja inmobiliaria y la recesión económica, tienen especiales dificultades para afrontar el pago de sus hipotecas.
Según los datos recogidos por elEconomista.es, desde 2007, se han beneficiado de este plan 715.000 titulares de préstamos concedidos por el banco estadounidense, que estos días trata de devolver a la Administración de Barack Obama u$s20.000 millones que le prestó en 2008 para evitar su derrumbe.
Para ello, emprendió una ampliación de capital de 5.400 millones de acciones nuevas, que han sido vendidas a u$s3,15 cada una, con lo que ha recaudado u$s17.000 millones


iprofesional.com


No hay comentarios: