miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ford vendió su filial Volvo al grupo chino Geely (internacional)



El acuerdo comercial se cerrará con la firma del contrato en el primer trimestre del próximo año. Aún no se ha especificado el precio de la compra.


La empresa china Geely mantendrá al actual equipo directivo de la firma sueca Volvo Car Corporation, después de haber llegado hoy a un acuerdo comercial con la estadounidense Ford Motor Company para la adquisición de su filial, puesta en venta desde hace un año.
Una fuente cercana al acuerdo señaló a Efe, en conversación telefónica, que Geely, (Zhejiang Geely Holding Group) uno de los principales fabricantes de autos en China, no puede especificar todavía el precio de la compra porque lo anunciado hoy es el acuerdo comercial, y no el acuerdo de compra, en el que se especificarán todos los detalles de la adquisición.
La firma del contrato de compra se llevará a cabo en el primer trimestre de 2010, según el comunicado publicado por la firma china, y la transacción se cerrará en el segundo trimestre con el acuerdo de los órganos reguladores respectivos en cada país.
Una vez finalice el acuerdo de compra de acciones, Geely respetará la herencia de Volvo, que mantendrá su liderato en tecnología ambiental y de seguridad, y ésta obtendrá una posición única en el mercado global para explorar las oportunidades y acceder a las ventas del creciente sector asiático, agrega la nota.
GEELYLa firma privada Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd. fue creada en 1986, reestructurada en 2003, y tiene su sede en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, y hoy es uno de los principales fabricantes de automóviles y el que tiene mayores perspectivas de crecimiento en el sector.
Geely posee seis fábricas de montaje en China, entre las cuales produce 300.000 vehículos anuales. También maneja alrededor de 500 concesionarios y 600 estaciones de servicio en el país asiático. En el extranjero, tiene 300 distribuidores y fábricas.


/elcomercio.pe

No hay comentarios: