miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Cómo van los nuevos planes de la Corporación Wong en el Perú?



La empresa maneja 20 proyectos y el 25% de los 300 millones de dólares recibidos de Cencosud ya lo han destinado a sus nuevas inversiones.


Con los problemas que tuvo que afrontar la Corporación EW tras su inversión en la azucarera Andahuasi, se pudo pensar que sus nuevos proyectos resultaban infructuosos. Sin embargo, el mismo Efraín Wong, director de la empresa, se encargó de desmentir esto.
“La única inversión que podríamos decir que ha sido ‘accidentada’ es la de Andahuasi, porque nunca pensamos que en nuestro país a los inversionistas serios, como nosotros, la ley nos iba a desproteger. Independientemente a ello, tiene sentido para nosotros invertir y crecer en el sector azucarero. Solo en Paramonga, para este 2009, vamos a tener una utilidad mayor a los 30 millones de soles”, expresó Wong al diario Gestión.
El empresario también defendió el disperso plan de inversiones de su compañía. “Estamos en múltiples tipos de negocios, porque todos los huevos no los queremos tener en una sola canasta.


Nos hemos diversificado, pero en lo que conocemos: agroindustrial, en el sector inmobiliario, en alimentos y retail, y usamos este mismo expertise en el caso del terrapuerto, en el centro logístico, entre otros”, explicó Wong.
LOS NUEVOS PROYECTOSSegún comentó, la Corporación EW maneja actualmente 20 proyectos (en algún momento tuvieron 50), pero no todos se realizarán. “Hay un proyecto ahí (la creación de una línea aérea) que lo estamos analizando todavía”, confesó.
La empresa ya ha destinado aproximadamente el 25% de de los 300 millones de dólares recibidos de Cencosud por la venta de los supermercados, en nuevas inversiones. “(Lo hemos destinado) entre el centro comercial Plaza Norte, en el terrapuerto y en algunos inmuebles que hemos comprado, así como en Andahuasi”, contó Wong.
Finalmente, el empresario reconoció que ya está decidida la venta de sus acciones de Cencosud, aunque no necesariamente a la misma compañía. “Esperamos contar con 200 millones más de liquidez en el 2010, equivalentes al 2% de las acciones”, concluyó.


elcomercio.pe

No hay comentarios: