jueves, 10 de diciembre de 2009

Donación de McDonald´s (Argentina)




McDonald´s Argentina y el Hospital Pedro de Elizalde iniciaron este mes un programa por el cual la cadena de comidas de servicio rápido donará de forma mensual el aceite vegetal usado de sus cocinas para la producción de biodiesel.
El combustible será destinado al funcionamiento de los tres generadores de energía que la ex Casa Cuna tiene como alternativa para los casos de emergencia de corte eléctrico, lo que le permitirá al plantel de 400 médicos del Hospital mantener la actividad primaria básica.
La etapa piloto del proyecto se inició en noviembre de 2008. McDonald´s Argentina entrega a la empresa RBA Ambiental los litros de aceite vegetal usados en sus cocinas para que sean procesados y convertidos en biodiesel en la planta que esta compañía tiene en la localidad de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires.
En los primeros 10 meses de inicio del programa, la donación promedio alcanzó los 3.000 litros de biodiesel por mes, siendo este un combustible renovable y limpio, que no afecta el medio ambiente. De esta forma, el Hospital Elizalde ahorra un 30% en la compra de gasoil para sus generadores de energía.
“El programa de reciclado de aceite vegetal usado de nuestras cocinas se enmarca en el programa de sustentabilidad que Arcos Dorados viene realizando en el país y en América latina”, afirmó José Valledor, Director General de la Región Sur. “Somos conscientes que debemos participar de forma activa del cuidado del medio ambiente y de la sustentabilidad, por eso estamos implementando una serie de acciones enfocadas en la responsabilidad social empresaria, como el reciclado de los aceites, la separación de la basura, entre otras”, agregó Valledor.
El aceite vegetal usado debe ser tratado con seriedad y responsabilidad, por eso McDonald´s decidió emprender esta iniciativa con RBA Ambiental, la principal recolectora de aceite vegetal usado de la Argentina, y especializada en la producción de biodiesel.


webretail.com

No hay comentarios: