lunes, 7 de diciembre de 2009

Chilena Aventura Plaza invertirá US$120M en Perú

La compañía Mall Aventura Plaza, de capitales chilenos, destinará una inversión de US$119 millones para la construcción de dos centros comerciales en Perú.
Actualmente, la cadena opera dos centros comerciales en Trujillo y Callao, pero el objetivo es expandir las operaciones a Arequipa y Santa Anita.
El gerente general de Aventura Plaza, Cristián Somarriva, informó que el primer proyecto implicará una inversión e US$53 en Arequipa, que podría ser inaugurado en noviembre de 2010.
Se estima que en su primer año de operación, el centro comercial tendrá ventas por US$100 millones, mientras que las visitas mensuales bordeen el millón de personas.
El proyecto tendrá como tiendas ancla a Saga Falabella y Ripley, compañía de origen chileno que comparten la propiedad de Mall Aventura Plaza.
Además, contará con un hipermercado Tottus, un homecenter Sodimac y seis salas de cine operadas por Cinemark, entre otras.
El segundo proyecto, que implicará una inversión de US$58 millones, tiene previsto iniciar sus operaciones en el tercer trimestre de 2011 en Santa Anita.
“(En ese período) invertiremos US$120 millones, US$53 millones para construir el MAP Arequipa, US$58 millones para el MAP Santa Anita, y lo restante para actualizar nuestra oferta en Trujillo y Callao”, precisó Somarriva a El Comercio de Lima.
Futuras inversiones. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por la compañía durante estos primeros tres años de operación”, destacó Somarriva, según consigna el Diario Financiero de Chile. “Esperamos seguir desarrollando nuestra presencia en el país para consolidarnos como el principal operador de centros comerciales de Perú”, agregó.
En declaraciones a El Mercurio de Santiago, el ejecutivo adelantó que el objetivo es llegar al 2015 con ocho centros comerciales operando, sin precisar donde se ejecutarían los otros dos proyectos.
Entre 2012 y 2015, la idea es abrir cuatro más, a un ritmo de uno al año, con una inversión entre US$ 50 millones y US$ 60 millones en cada uno de los recintos.
Fuente: América Economía

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