domingo, 22 de noviembre de 2009

Pepsi define su estrategia para enfrentar a Coca Cola en Sudáfrica 2010



Busca sobresalir ante la bebida que es patrocinadora del mundial de fútbol. La campaña se lanzaría en marzo con una canción fuerte para calentar motores


Las dos compañías de refrescos más importantes del mundo ya han comenzado a trabajar para explotar los beneficios del mundial de fútbol que se jugará el año próximo.

Es así como, mientras Coca Cola cuenta con el máximo protagonismo por ser patrocinadora del evento, su rival diseña una campaña fuerte para enfrentarla, que según los expertos tendría todas las características del “ambush marketing” (marketing parásito), tal como explica Marketing News.Se trata de una campaña global creada en parte por los consumidores, tal como describe lla revista británica Marketing, donde el fútbol y África ocuparán el centro de la propuesta, acompañada por una canción solidaria, titulada “Oh Africa”. Además, Pepsi llevará a cabo una competición on line, planificada por MindShare, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cantar el tema junto con Akon, Keri Hilson y el Soweto Gospel Choir en la grabación que tendrá lugar en los estudios de Los Ángeles. Coca Cola, por su parte, prepara una campaña global que también incluirá una canción creada ad hoc bajo el título de “Wave & Flag”. Sus acciones estarán centrdas en las celebraciones de fans y jugadores a través de la campaña interactiva “Celebration Award”.

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