miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mercado de electrodomésticos crecerá 8% este año alcanzando US$ 920 millones (Perú)

El mercado peruano de electrodomésticos registrará este año un crecimiento de ocho por ciento, resultado bastante satisfactorio si se tiene en cuenta la crisis internacional, y cerrará con una facturación de 920 millones de dólares aproximadamente, informó hoy el gerente general de Electrolux del Perú, Humberto Cárdenas.
“Es una cifra importante y un crecimiento muy positivo en comparación con otros mercados vecinos”, manifestó.
Precisó que en el primer semestre las ventas del sector no fueron tan buenas, pero en la segunda mitad del año se observó una importante recuperación, principalmente desde setiembre en que se empezaron a incrementar las importaciones de estos productos.
Cárdenas indicó que los productos de mayor demanda, en el caso de línea blanca, fueron microondas, cocinas y lavadoras.
“En los niveles C y D se ha visto una mayor demanda de lavadoras y es un comportamiento interesante ya que se nota que hay un mayor acceso de estos grupos económicos a productos de este tipo”, indicó.
Comentó que la mayor parte de las ventas se realiza a través del crédito debido a la mayoritaria presencia de centros comerciales y retailers que otorguen estas posibilidades de pago a sus clientes.
Destacó que las regiones siguen cobrando una importante participación en las ventas del sector, en niveles muy cercanos al 50 por ciento, aunque Lima sigue liderando la fuerza de ventas.
Respecto a los resultados de la campaña navideña estimó un crecimiento de cinco por ciento respecto al año pasado, pues hay una mejor expectativa ya que la población se siente más optimista sobre la recuperación económica.
Cardenás dijo que para el 2010 se estima que el mercado alcanzará un crecimiento de 10 por ciento, y los precios se mantendrán estables sin grandes variaciones.
Electrolux anunció hoy que incursionó en el mercado Premium ya que el consumidor peruano es muy exigente respecto a otros mercados de la región.
Indicó que en el resto de países el segmento premiun es de uno por ciento, mientras que en el Perú bordea el 3.4 por ciento, por lo que hay un gran potencial por atender.

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