lunes, 2 de noviembre de 2009

Las acciones de Falabella (Internacional)

Como parte de un proceso destinado a reordenar sus negocios familiares y al desarrollo de nuevos emprendimientos, la familia Del Río decidió vender en Bolsa entre 2,5% y 3% de las acciones que posee en Falabella a través del Grupo Dersa, proceso mediante el cual podrían recaudar hasta cerca de US$ 350 millones, si se considera el precio en que se transa actualmente el papel del retailer.
La venta del paquete accionario está contemplada para mediados de noviembre y estará a cargo de Celfin, agente que llevará a cabo una ronda para ofrecer los papeles a inversionistas locales y extranjeros.
Sin embargo, tras esta enajenación, la matriz Dersa continuará siendo el principal accionista de Falabella, con cerca del 20% de la propiedad. Ese porcentaje le permitirá mantener sus dos directores en la compañía de retail, José Luis del Río y Alfredo Moreno.
En cuanto al reordenamiento de las empresas del grupo, se informó que la participación que tiene Dersa en Derco, empresa dedicada al mercado automotor y de maquinaria ?hasta ahora presidida por José Luis del Río?, será traspasada a los hermanos Carolina, Juan Pablo ?actual presidente de Sodimac? y Felipe del Río. Ellos continuarán con la firma que hace 50 años fue fundada por su padre, José Luis del Río Rondanelli.
En la pesquera Friosur, José Luis del Río incrementará su participación accionaria desde el 50% ?que posee en forma directa? al 70%. Con esto, el mayor de los hermanos Del Río pasará a compartir la propiedad de Friosur con sus socios islandeses Grandi HF (tienen el 20%), y con sus hermanos Bárbara y Sebastián, además de Carlos Vial y un grupo de ejecutivos, los que poseen el 10% restante.
José Luis del Río fundó en 1985 esta empresa, la que opera en la zona austral del país.
Fuente: El mercurio

No hay comentarios: