lunes, 30 de noviembre de 2009

Gillette modifica los avisos tras la infracción de Francia para ir al mundial (internacional)




Advirtió que llegar a Sudáfrica gracias al gol con la mano no es un buen ejemplo. Por eso, cambió sus gráficas aunque las repercusiones fueron redituables

La infracción mediante la cual la selección de fútbol de Francia clasificó para ir al Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tuvo su impacto en la publicidad y Gillette fue quien primero lo puso en la práctica.
La compañía modificó rápidamente un aviso en el que un jugador sostenía una pelota con la misma mano con la que cometió la infracción.
-->
Con los antecedentes de la mano de Dios que dejó en la historia Diego Maradona, la jugada de Thierry Henry en la que acomodó la pelota con la mano (no una, sino dos veces) para garantizar el pase gol que le permitió a Francia clasificar al Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010 en detrimento de Irlanda, se convirtió en uno de los íconos del año.Para minimizar el impacto, Gillette modificó una pieza gráfica en la que Henry sostenía un balón con su mano izquierda en la campaña que comparte junto con Roger Federer y Tiger Woods. Con respecto a esta modificación, desde la empresa aseguraron que los cambios no tienen nada que ver con el incidente, y que esta imagen ya había sido retocada previamente al partido, publica AdLatina.Sin embargo, las piezas de TV no fueron modificadas, y también figura balón en mano. A pesar de esto, desde Gillette declararon que aunque “Henry no es un buen ejemplo para los jóvenes”, seguirán su relación comercial con el futbolista.Mientras tanto, la agencia Love Manchester diseñó un logo en el que se parodia la imagen de la marca Le Coq Sportif y se la modifica a Le Coq Un-Sportif: así, el gallo francés tiene en esta satírica versión un ala con la que empuja la pelota.



iprofesional.com