martes, 24 de noviembre de 2009

Falabella también prevé invertir en Colombia



La cadena de tiendas por departamentos chilena Falabella invertirá CO$92.000 millones (US$47 millones) en la apertura de tres nuevas tiendas en Colombia durante 2010, y planea establecer un banco en ese país, informó el diario local Portafolio.
Falabella planea abrir tres tiendas, además de las nueve que ya opera en Colombia, informó Portafolio citando al presidente ejecutivo de la subsidiaria colombiana de Falabella, Hernán Méndez.
Falabella invirtió 34.000 millones de pesos en 2009, y planea invertir 40.000 millones de pesos en el 2011, dijo Méndez.
“El foco de la corporación es Perú y Colombia, pero mucho más Colombia porque en Perú ya llevamos mucho más años. Y eso es bueno para Colombia como país, porque también es una fuente de empleo importante. Hoy en día Falabella tiene 1.900 empleados”, dijo.
También señaló que la empresa posiblemente abra un banco en Colombia en la segunda mitad del 2010 o más tarde. “Antes del segundo semestre del año entrante no hay banco Falabella”, agregó el ejecutivo.
Fuente: América Economía