domingo, 1 de noviembre de 2009

Falabella inicia construcción de un mall en Perú


Un total de US$ 600 millones es el monto que invertirá Falabella en Perú entre los años 2010 y 2012, cifra que irá destinada a proyectos de inversión que comienzan a tomar cuerpo en Perú.
En la ExpoPéru, reunión entre empresarios de este país y representantes chilenos, el gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, señaló que dentro de quince días la empresa comenzará la construcción de un nuevo mall en Perú, que incorporará cines, tiendas menores y locales de Tottus, Sodimac y Saga Falabella.
Se trata del centro comercial bautizado como Mall Primavera, el que estará ubicado en la localidad de Trujillo en Lima. “Prevemos la apertura para el tercer o cuarto trimestre del 2010”, dijo Benavides quien agregó que la operación es controlada 100% por Falabella.
El ejecutivo añadió que para los próximos años contemplan otra serie de proyectos en la nación vecina, aunque declinó revelar detalles de dicha cartera.
Pese a ello, precisó que la expansión será liderada por Tottus, seguido de Sodimac y Falabella.
“Entre 2010 y 2012 hay proyectos para Mall Plaza, para Tottus, para Sodimac, para Saga Falabella y para el Banco Falabella. Son inversiones significativas y eso está en carpeta”, manifestó Benavides.
El representante de Falabella aprovechó la instancia para destacar la presencia de la firma en Perú. En efecto, señaló que ya superan los 16 mil empleos en ese mercado.
En relación al desempeño del retailer el tercer trimestre, el gerente general de la empresa manifestó que ven una recuperación del mercado que debería reflejarse en sus cifras.
Relación comercial Chile-Perú
En la instancia el ministro de Economía, Hugo Lavados, se refirió a la proyección de las relaciones comerciales entre Chile y Perú y destacó que esta relación debe ser independiente de las diferencias políticas entre ambos países.
“Lo que tenemos que hacer es mirar al futuro que está lleno de desafíos y me impresiona favorablemente el programa de inversiones de Perú y como están desarrollando todas sus áreas”, manifestó el secretario de Estado y añadió que “creo que tenemos un campo muy amplio de acción conjunta”.
Lavados agregó que a ambos países los unen visiones comunes respecto al desarrollo de sus economías y que es relevante avanzar en programas comerciales que afiancen la relación bilateral.
Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios: