lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuenta regresiva para las bolsitas de los súper (Argentina)



La Legislatura cordobesa sorprendió a buena parte del sector minorista con una Ley que -aunque no fue consensuada en la industria- parece marchar en sentido correcto: en un año deberán desaparecer de los súper e hipermercados de Córdoba las bolsitas de polietileno que utilizan todas las cadenas, a excepción de Walmart (que ya usa las oxibiodegradables).
“Nosotros desde hace un mes hemos implementado estas bolsitas en las sucursales de Río Tercero y Carlos Paz, donde ya hay una normativa en ese sentido”, explica Carlos Balzano, de Disco, cadena que acompañará la medida en la ciudad.
El tema es que estas nuevas bolsitas son entre 7 y 9 veces más caras. “No se sabe cuál de las dos bolsas son peores para el ambiente -se sincera Héctor del Campillo, de la Cámara de Supermercados-; aún así vamos a acompañar la medida aunque estamos preocupados ya que no hay muchas plantas que hagan las oxibiodegradables y como tal vez no den abasto pueden terminar vendiéndonos al precio que quieran”.
Con mayores costos a la vista, quizás las principales cadenas debieran analizar en conjunto venderles estas bolsitas a sus clientes fomentando de esta manera la utilización de bolsos reutilizables.
“Las bolsas oxibiodegradables se degradan en unos meses porque tienen un aditivo que las hace desaparecer más rápido. Pero el problema -y no lo digo yo sino el Inti- es que justamente han descubierto que este aditivo es muy contaminante para el suelo; más que las bolsas convencionales”, explica Del Campillo.
Fuente: Infonegocios.tv

No hay comentarios: