sábado, 31 de octubre de 2009

Rusia: Auchan estrena formato y Carrefour acelera


Auchan, lanzará en próximas fechas en Rusia un nuevo formato comercial con tiendas de menor tamaño y una orientación clara hacia el hard discount. Carrefour, por su parte, ha abierto su segundo hiper y reconoce estar examinando diferentes oportunidades para la adquisición de alguna cadena local.
Las oportunidades del mercado ruso son importantes y los líderes internacionales no quieren dejarlo escapar. Así, el grupo francés Auchan, que en siete años desde su llegada a Rusia cuenta con 36 hipermercados y 14 supermercados, abrirá dos nuevas tiendas antes de fin de año, localizadas en Kalouga y Penza. Según informa la prensa rusa, el grupo francés, que ocupa ya la segunda posición del ranking detallista en Rusia, podría poner en marcha con ellos un nuevo formato de tienda. Con el nombre de Radouga, serían establecimientos de menor tamaño y surtido que sus hipermercados y con una clara orientación hacia el hard discount.
El grupo Carrefour, que abriera su primera tienda en Moscú el pasado mes de junio, acaba de inaugurar ( el pasado 9 de septiembre) su segundo hipermercado, una tienda con 14.000 m2, ubicada en el Centro Galaktika , en Krasnodar. El nuevo punto de venta, que da empleo a 350 personas, ha requerido un inversión de 7,8 millones de euros. Su oferta se compone de 15.000 productos de alimentación y 30.000 de no alimentación. El director general de la filial rusa declaró en la presentación de la nueva tienda que Carrefour examina diferentes oportunidades en Rusia en el sentido de adquirir alguna cadena local. Un hecho que le permitiría acortar la gran distancia que le separar de Auchan y el grupo Metro, únicos operadores hasta el momento en el segmento hipermercado en Rusia
Asimismo, Carrefour acelera en Asia y última los detalles de su desembarco en Teherán, capital de Irán, donde próximamente abrirá un supermercado bajo la enseña Hyperstar. El establecimiento es el primero que el retailer mundial instala en Islam, un mercado complejo en el ha entrado de la mano de un socio local, Majid Al Futtaim, que se encargará de gestionar la nueva tienda, situada en el barrio de Ferdows, al oeste de la ciudad iraní. Las intenciones del retailer pasan por inaugurar 20 hipermercados en Irán en los próximos diez años.

webretail.com

No hay comentarios: