sábado, 31 de octubre de 2009

Carrefour Asturias elimina bolsas plásticas (Europa)



Carrefour se convertirá desde el próximo 1 de noviembre en la primera compañía de distribución en Asturias (España) en eliminar de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas de sus centros y ofrecer bolsas de materiales sostenibles.
Según informa la empresa en una nota de prensa, la iniciativa, presentada hoy en Oviedo, se implantará de forma progresiva en todos los centros de la cadena hasta final de año y supone una apuesta por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.
El objetivo de Carrefour es concienciar a sus clientes sobre la necesidad de fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
La compañía ha formado a todos sus empleados y colaboradores para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. Además, durante el periodo de transición Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita.
En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla un 10 por ciento. El uso de bolsas reutilizables, permite a cada persona ahorrar más de 18.000 bolsas de un solo uso a lo largo de su vida.
Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.
Desde el punto de vista social, Carrefour ha suscrito acuerdos con organizaciones como la Federación de Banco de Alimentos y Cruz Roja para la donación de dos millones de comidas al año en 132 ciudades.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: