martes, 20 de octubre de 2009

Pymes mexicanas innovan para competir



La innovación es un aspecto clave para las pequeñas y medianas empresas de México a la hora de competir en el mercado.
La especialista Graciela Mayagoitia Viramontes, coordinadora de la maestría en diseño y desarrollo de nuevos productos de la Universidad de Guadalajara, explicó que son las pymes las que desarrollan un importante número de nuevos productos en el país, pues esas innovaciones incrementan su competitividad, dijo Milenio.
La académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) precisó que ante la fuerte competencia existente, sobre todo por parte de los productos chinos, las pymes mexicanas responden creando productos innovadores.
Señaló al respecto que “aunque existe una gran competencia por los bienes importados de China, que son producidos con mano de obra barata, la pequeña y mediana industria en el país han sido las más fuertes para generar productos innovadores, sobre todo, las dedicadas a comerciar muebles, zapatos, vestidos, entre otras’.
La experta puntualizó que es indispensable destinar suficientes recursos humanos dedicados a la generación de bienes y servicios novedosos, que incidan no sólo en el crecimiento de sus empresas, sino también en el mejoramiento de diversos grupos sociales.
Fuente: América Economía

No hay comentarios: