martes, 20 de octubre de 2009

Mercadona realiza ajustes para adaptarse a la demanda(internacional)

Mercadona ha repuesto en sus supermercados desde principios de este año alrededor de 50 referencias que había retirado el pasado ejercicio en el marco de un plan de optimización de costes que conllevó una profunda revisión de su surtido y la retirada de unos 1.000 productos.
Según informaron a Europa Press en fuentes de la cadena, la mayor parte de las referencias reintroducidas, concretamente una treintena, corresponde a frutas y verduras, que ahora se venden a granel, mientras que el resto son tanto marcas propias como del fabricante.
En este sentido, apuntaron que Mercadona tiene definido su surtido, donde se producen determinados ajustes por los que entran y salen productos de entre más de 8.000 referencias, en el marco de la operativa habitual de la distribución.
Se trata de \"pequeños\" ajustes que se producen para adaptar la oferta a la demanda de los clientes, según destacaron desde la compañía que preside Juan Roig.
La compañía revisó el pasado año su surtido para eliminar cualquier elemento que añadiese un \"coste innecesario\" al proceso, lo que propició que diera de baja en torno a 1.000 referencias, lo que motivó malestar entre algunos industriales del sector.
El periódico \'Cinco Días\', que adelanta hoy esta noticia, indica que la empresa de distribución valenciana asume que algunos clientes han solicitado la reposición de las referencias eliminadas.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: