domingo, 25 de octubre de 2009

Producción del pisco será fortalecida, asegura ministro de Agricultura

Adolfo de Córdova indicó que se ha producido este año alrededor de 5 millones de litros de pisco.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, afirmó hoy que el Ejecutivo tiene interés en fortalecer la producción de uva y pisco en el Perú para que mejoren los ingresos de los productores y la producción de pisco se consolide como exportación de bandera.
“La responsabilidad del Ejecutivo es estar al lado de los productores agrarios y dar respaldo y sostenimiento a sus iniciativas”, declaró tras asistir como panelista al VIII Congreso Nacional del Pisco, que se llevó a cabo en Lunahuaná, del 22 al 24 de octubre.
Durante su presentación, dijo que la producción de Pisco creció en forma importante, al punto que si en 2008 hubo de 3,8 a 4 millones de litros de pisco producidos, hoy esa estadística se ubica en los 5 millones de litros.
Agregó que la meta es llegar a 15 millones de litros en los próximos meses.
Siendo la del pisco una producción de bandera, el titular de Agricultura afirmó que su portafolio tiene “las puertas de sus oficinas abiertas” para la atención a los productores y para apoyarlos en temas de asociatividad y cadenas productivas agrarias.
De Córdova refirió que el Ejecutivo está atento al crecimiento de la producción pisquera y de la de vino, que ha tenido un incremento importante desde 2005 a la fecha.
En efecto, del 2005 al 2008 la producción de tal producto creció en 207 por ciento, exportándose en lo que va del año 40 millones de dólares en vino, lo que generaría una exportación de 100 millones de dólares en ese rubro.
El VIII Congreso Nacional del Pisco logró congregar a unos 700 productores de regiones como Ica, Moquegua, Cañete, Lunahuaná, Pisco, Majes, Arequipa, etc. y a decenas de especialistas en el tema.
Entre los asistentes figuraron el alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza; el alcalde de Cañete, Javier Alvarado; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; etc.

el comercioperu.com

No hay comentarios: