viernes, 16 de octubre de 2009

Mattel lanzó una muñeca hija de la crisis financiera (Norteamérica)

Mattel, una de las fabricantes de juguetes más grandes del mundo, lanzó una nueva muñeca al mercado que se diferencia por completo de su tradicional y famosa Barbie.
La muñeca se llama Gwen y su valor de venta es de u$s95. La nueva American Girls representa a miles de familias que han perdido su hogar tras la crisis del real state y que hoy deben vivir en un auto.
Las desgracias de Gwen, rubia y con un sencillo vestido blanco, comenzaron cuando su padre las abandonó. Su madre acabó perdiendo el trabajo y la casa, y la familia se vio obligada a dormir en el automóvil, según el libro que acompaña a la muñeca.
El lanzamiento llega en un momento de crisis para el sector en EE.UU, ya que desde que comenzó la recesión, los norteamericanos que comienzan sus compras de Navidad en octubre, se volvieron más cautos y exigentes, lo que ha repercutido en enormes pérdidas para la industria juguetera.
El pasado ejercicio, las ventas del sector cayeron hasta los u$s21.600 millones, su nivel más bajo desde 2003 según la Asociación de la Industria del Juguete de ese país. Destacan que la mayoría de los productos que prometen convertirse en un éxito de ventas esta temporada de Navidad cuesta menos de 100 dólares.
Según datos difundidos por el grupo minorista Walmart, un 70% de los consumidores de EE.UU iniciará sus compras navideñas antes de finales de octubre y un 55% ya había empezado a ahorrar en agosto para ese desembolso extra, según un cable de la agencia Efe.
Hasta agosto de este año, la distribución había caído ya un 2%. Ante la crisis, Mattel, por ejemplo, ha desempolvado la clásica Barbie y la ha dotado de nuevos puntos de movimiento en lugar de sacar nuevos productos al mercado, según El Tiempo de Colombia.
Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios: