viernes, 16 de octubre de 2009

Marks & Spencer abre tienda en España

Relanzar el negocio internacional es el principal objetivo de la nueva estrategia emprendida por el grupo británico Marks & Spencer (M&S), que antes de que acabe el año regresará a España con la apertura de una tienda en Marbella (Málaga).
El establecimiento abrirá sus puertas en régimen de franquicia de la mano de York Limited, un buen socio de la firma, que también gestiona un centro M&S en Gibraltar. La tienda marbellí dispondrá de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie, integrados en el Centro Comercial La Cañada y ofrecerá todo el surtido de la marca (textil, equipamiento hogar y alimentación).
La elección de una ciudad como Marbella, donde residen gran cantidad de británicos y otros muchos acuden a la localidad cada año en calidad de turistas, no es gratuita. M&S quiere conquistar a sus “compatriotas peninsulares”, pero sin arriesgar. De ahí la fórmula franquiciada y los planes de expansión hacia la costa.
El presidente de M&S, Stuart Rose, está convencido de que es un buen momento para retomar los mercados continentales y evitar “desastres” como el de la filial española.
No hay que olvidar, que la cadena se retiró de España en 2001 con fuertes pérdidas, después de cerrar sus centros y mantener solo una escasa presencia en Canarias (cuatro franquiciados).
Pero, ahora, la apuesta es diferente. La compañía ha testado el mercado a través de la excelente acogida de la venta online. Por ello, va a invertir 1.000 millones de libras (1.073,32 millones de euros) con los que reforzará sus sistemas tecnológicos y su estructura logística. Según las previsiones la facturación de M&S Direct (la venta por Internet) crecerá un 30%.
Con cerca de 1.000 tiendas (668 en el Reino Unido y 296 en otros países), M&S que factura más de 9.000 millones de libras (9.659,88 millones de euros), estima un aumento de las ventas en el Reino Unido, cifrado en un 1,9% en el segundo trimestre del año. En los mercados internacionales el incremento será mayor, un 9,6%.


webretail.com

No hay comentarios: