miércoles, 28 de octubre de 2009

Los mejores Vinos de Todos los Días, por Tetra Pak (Argentina)


Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, anuncia el primer Concurso Nacional del Vino y sus ganadores. Este concurso que evalúa la calidad de los vinos de este segmento tanto en botella como en envase Tetra Brik®, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Unión Vitivinícola Argentina. Por otro lado, este certamen contó con la supervisión técnica de la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentación de Argentina (APEAA), que garantizaron la correcta ejecución del concurso utilizando el método de puntuación internacional de concurso de vinos.
¿Por qué se realizó este concurso? Décadas atrás, compartir un vino en cartón o servirlo en “pingüinos” de mesa era una rutina clásica, digna de ser compartida. Hoy esta rutina parece haberle dado lugar a un imaginario colectivo, que cree que el envase de cartón no conserva o no tiene las mismas cualidades que otros envases. Este atributo está quizás asociado a su valor comercial, a su precio, o a las características del envase. Si bien desde la industria admiten que muchos vinos deben mejorar su calidad, y por esto Tetra Pak se compromete así con el segmento, hay muchos vinos que tienen una altísima calidad y que han merecido puntajes muy altos en este concurso.
El dato que dimensiona a esta industria es que las 4 bodegas que han obtenido Medallas de Oro en este concurso, fraccionan anualmente el equivalente al 35% del consumo de vinos de la Argentina.

web retail.com

No hay comentarios: