viernes, 16 de octubre de 2009

Formosa cierra negocios con Grupo Muffato de Brasil

Uno de los resultados salientes de la Feria Internacional de Frutos Argentinos que acaba de finalizar en la ciudad de Formosa, fue la ronda de negocios que permitió el cierre de transacciones superiores a los 18 millones de dólares, es decir un rendimiento superior en un 60% a las cifras conseguidas en 2007 que fue de 30 millones de pesos.
Tanto la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, cuanto el gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo y el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz, se mostraron optimistas respecto de la incidencia que ha alcanzado la muestra para el posicionamiento de los productos locales en los mercados nacionales e internacionales y para apoyar la mejora competitiva de las empresas y productores formoseños.
Sobre las compras
Además de las dos firmas que concertaron negocios con el Grupo Muffato del Brasil, hubo arroceras formoseñas que acordaron la compra de envases y bolsas a empresas de Paraguay.
Además, una empresa familiar formoseña de productos gourmet cerró negocios con Casa de Santa Lucía y a ADS Alimentos de la República de Paraguay.
En cuanto al ámbito regional, una empresa de Corrientes compró tecnología de Mendoza para lavado de pimientos.
Importantes acuerdos
Todos ellos ponderaron el hecho de dos firmas arroceras locales cerraron negocios con el Grupo Muffato de Brasil representado por Noroli do Nascimento así como también los compromisos a futuro concertados con Frutasia de José Cheng de Punta Guía por Javier España del mayúsculo centro comercial parisino Lacour Exitic para la provisión de chirimoyas, kakis y lytchees, entre otras frutas exóticas.
En la reunión de evaluación que generó un informe para el gobernador Gildo Insfrán se reveló que en la ronda de negocios que se llevó a cabo en dependencias del Hotel Internacional de Turismo participaron 82 firmas representadas por 120 empresarios quienes protagonizaron en forma efectiva 508 reuniones.
Entre los operadores internacionales presentes –además de Do Nascimento y España- estuvieron Daniel Solda, de Verum de -Rusia; Jefferson Dagostim, de Angeloni y Compañía, de Brasil; Aldo Fanego de El Misionero,de Paraguay; Mariano Luís Larrazabal, de Bialar de España y Ignacio Piñero, Alfredo Omar Prina y Ana María López de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, entre otros.

Fuente: El Comercial

No hay comentarios: