En el marco de la X Jornada Supermercadista, el gerente general de Cencosud Supermercados, Pablo Castillo, formuló una crítica que apuntaba a D&S.
En su exposición, Castillo hizo alusión al fallo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) relativo a no permitir comparaciones explícitas de precios y productos entre la competencia.
Esto, a raíz de que el organismo regulador envió una carta al gerente general de D&S, Enrique Ostalé, con el fin de hacer respetar el fallo y evitar este tipo de comparaciones.
Cabe recordar que Cencosud se quejó ante el Conar luego de que D&S implementara una campaña en que compara los costos de carros con mercadería de Líder y Jumbo.
De esta forma, Conar indicó que dicho formato publicitario no debería utilizarse nuevamente, a menos que se sujete a lo estrictamente establecido y sea capaz de demostrar y sustentar sus aseveraciones y llamados, sin inducir a error o confusión. En otra materia, Castillo se refirió a las proyecciones para el cierre de 2009 en lo referido a ventas de los supermercados de Cencosud, las que bordearían los US$ 7.700 millones, dijo.
Fuente: Diario Financiero (Chile)
En su exposición, Castillo hizo alusión al fallo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) relativo a no permitir comparaciones explícitas de precios y productos entre la competencia.
Esto, a raíz de que el organismo regulador envió una carta al gerente general de D&S, Enrique Ostalé, con el fin de hacer respetar el fallo y evitar este tipo de comparaciones.
Cabe recordar que Cencosud se quejó ante el Conar luego de que D&S implementara una campaña en que compara los costos de carros con mercadería de Líder y Jumbo.
De esta forma, Conar indicó que dicho formato publicitario no debería utilizarse nuevamente, a menos que se sujete a lo estrictamente establecido y sea capaz de demostrar y sustentar sus aseveraciones y llamados, sin inducir a error o confusión. En otra materia, Castillo se refirió a las proyecciones para el cierre de 2009 en lo referido a ventas de los supermercados de Cencosud, las que bordearían los US$ 7.700 millones, dijo.
Fuente: Diario Financiero (Chile)
No hay comentarios:
Publicar un comentario