El grupo chileno Cencosud, liderado por el empresario Horst Paulmann, analiza alternativas para ingresar al mercado bancario peruano, informaron medios locales.
El diario peruano “El Comercio” informó el lunes que un grupo de ejecutivos de Cencosud se reunió con representantes de la Superintendencia de Banca (SBS), oportunidad en la que habrían expresado su interés de abrir un banco.
“En el mercado peruano se está constantemente evaluando nuevas oportunidades para expandir cada una de las unidades de negocios que la empresa actualmente opera”, dijo una fuente citada por el diario chileno El Mercurio.
Esto incluye el análisis de diferentes alternativas para potenciar su negocio de retail financiero (crédito y seguros), entre las que se encuentras fórmulas como la asociación con terceros o la solicitud de patente de banco, añadió.
El holding Cencosud mantiene el control en Perú de los supermercados Wong, cadena que en el pasado intentó adquirir el Banco Wiese para aprovechar la gran masa de clientes que ya posee la tarjeta Metro, la tercera más usada en ese segmento después de CMR y Ripley.
Paris, multienda del grupo que opera sólo en el mercado chileno, aunque antes de la crisis tenía planes para llegar a Buenos Aires y en Lima, registró en 2008 la marca “Banco Paris” ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú.
Según reseña el diario chileno Financiero, la medida buscaba proteger sus derechos marcarios, como también indexar las marcas relacionadas con la tienda departamental y las marcas propias que se asocian a ella en líneas de vestuario.
En Chile, Cencosud maneja el Banco Paris y las tarjetas Más. En Argentina sólo tiene tarjetas asociadas a sus negocios. En Brasil opera a través de un joint venture con el banco local Bradesco y en Perú, la tarjeta es co-branding con el Banco del Trabajo.
Fuente: América Economía
El diario peruano “El Comercio” informó el lunes que un grupo de ejecutivos de Cencosud se reunió con representantes de la Superintendencia de Banca (SBS), oportunidad en la que habrían expresado su interés de abrir un banco.
“En el mercado peruano se está constantemente evaluando nuevas oportunidades para expandir cada una de las unidades de negocios que la empresa actualmente opera”, dijo una fuente citada por el diario chileno El Mercurio.
Esto incluye el análisis de diferentes alternativas para potenciar su negocio de retail financiero (crédito y seguros), entre las que se encuentras fórmulas como la asociación con terceros o la solicitud de patente de banco, añadió.
El holding Cencosud mantiene el control en Perú de los supermercados Wong, cadena que en el pasado intentó adquirir el Banco Wiese para aprovechar la gran masa de clientes que ya posee la tarjeta Metro, la tercera más usada en ese segmento después de CMR y Ripley.
Paris, multienda del grupo que opera sólo en el mercado chileno, aunque antes de la crisis tenía planes para llegar a Buenos Aires y en Lima, registró en 2008 la marca “Banco Paris” ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú.
Según reseña el diario chileno Financiero, la medida buscaba proteger sus derechos marcarios, como también indexar las marcas relacionadas con la tienda departamental y las marcas propias que se asocian a ella en líneas de vestuario.
En Chile, Cencosud maneja el Banco Paris y las tarjetas Más. En Argentina sólo tiene tarjetas asociadas a sus negocios. En Brasil opera a través de un joint venture con el banco local Bradesco y en Perú, la tarjeta es co-branding con el Banco del Trabajo.
Fuente: América Economía
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